Veinte vueltas por mis manos antes de llegar a las tuyas

Veinte vueltas por mis manos antes de llegar a las tuyas

 Por lo menos han sido veinte las veces que cada cerdito ha pasado por mis manos y muchas más veces por el examen de mis ojos. Veinte veces entre elegir o diseñar la silueta antes de cortarla en el bloque, comenzar a tallar con el alambre caliente y con la cuchilla, después lijar, lijar una y otra vez mientras espontáneamente se va creando la figura, ni contar lo que ha sido ejecutar las orejas, los rabos y analizar en qué momento colocarlos. Después la aplicación del papel maché, o las tiras de papel, la capa de masilla, las dos capas de guesso y los tres lijados, a continuación la pintura aplicada a brocha en capas tan finas que algunos colores llevan hasta seis capas y sus secados correspondientes, los ojos han sido una pesadilla, no había espacio entre la oreja y la cara para mover la brocha o el rotulador acrílico y poder pintar con acierto y soltura. Finalmente, dos capas de barniz semi mate y alguna hora más en la dedicación a fotografía y envoltorios.

Además de las horas manuales están las horas de análisis de producto  para gestionar la funcionalidad de la figura, que las orejas y rabos queden fijos, que no se separen del cuerpo si los caen o se golpean. Que las figuras se puedan limpiar, que queden estables en las estanterías. En todo esto y mucho más consiste la dedicación de hacer cada figura a mano y te lo explico para que sumes valor al cariño con el que has elegido o recibido esta pequeña obra artesanal que yo he hecho con ilusión, paciencia y también cariño. No nacemos artistas o artesanos…nos hacemos, paso a paso, vuelo a vuelo.

Cada creación es una obra exclusiva, cada figura es algo diferente a otra similar o única por completo. Esto es debido a la libre interpretación de las formas, a la textura no pulida por maquinaria, la huella que dejan las brochas, a los trazos espontáneos, las mezclas de color hechas al momento, a las líneas que fluyen libremente e inclusive, a las partículas que flotan en el ambiente.

Todo ello y más convierte cada Sus Artem en una pieza única para ti.